Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2024

LA SEXUALIDAD Y EL MISTICISMO



EL ÁNGEL CAÍDO

Ricardo Bellver

En suma, este libro es un excelente vehículo para acercarse a otras maneras en que la esfera de lo sagrado se infiltra en nuestras vidas cotidianamente para dar coherencia al quehacer social. Conocer otras formas de pensar y vivir la sexualidad es importante para avanzar en el proceso civilizatorio, que nos exige aceptación y armonía con todas las expresiones de la diversidad humana.

LA SEXUALIDAD Y EL MISTICISMO

Este magnífico texto podría ser ilustrado con la obra de:

JAM MONTOYA




































EL ÉXTASIS Y EL ORGASMO




¿EL ÉXTASIS DE SANTA TERESA FUE UN ORGASMO
?



EL ÉXTASIS DE SANTA TERESA FUE UN ORGASMO

El oscurantismo, rociado de hipocresía, ha dominado la catequesis sexual de la iglesia católica para con su clero. Escondiendo el sexo tras un velo de prohibición o de falso misticismo. La historia de los Concilios ha ido tejiendo una normativa interna de comportamiento célibe casi siempre transgredida. Este es un viaje apasionante por los dogmas dictados por los ‘jerarcas del camauro’ para intentar regular el instinto carnal del clero en una imposición conductual que ha fracasado siempre frente a los principios antropológicos naturales.




LA TRANSVERBERACIÓN DE SANTA TERESA 


La liturgia del Carmelo Teresiano recuerda hoy la Transverberación de la Santa Madre Teresa de Jesús. La escena, inmortalizada por Bernini en la iglesia de Santa María de la Victoria en Roma, nos la cuenta ella misma en el libro de su Vida: «Veía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo, en forma corporal… Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios… Es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento».


No hay comentarios:

Publicar un comentario