Vistas de página en total

martes, 20 de abril de 2021

LOS CRÍMENES LEGALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 Por Pedro Taracena Gil

Isabel Díaz Ayuso

 Crímenes provocados, permitidos y paridos por la Saga de presidentas que de la Comunidad de Madrid han sido.

 Crimen

 Del lat. crimen.


                1. m. Delito grave.

                2. m. Acción indebida o reprensible.

                3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

Todos los crímenes cometidos en la C M han tenido cobertura legal

 Legal

 Del lat. legālis.


              1. adj. Prescrito por ley y conforme a ella.

              2. adj. Perteneciente o relativo a la ley o al derecho.

              3. adj. Verídico, puntual, fiel y recto en el cumplimiento de las funciones de su cargo.

              4. adj. coloq. Esp. Leal o formal en su comportamiento.

 Estos son los 7 Crímenes Legales Capitales de Madrid

 1.      Los crímenes de La Cañada Real.

2.     Los crímenes de Las Residencias de Ancianos.

3.     Los crímenes de Los Desahucios.

4.     Los crímenes de Las Colas del Hambre.

5.     Los crímenes de El Desmantelamiento de la Sanidad Pública

6.     Los crímenes de Las Viviendas Pública Vendidas a Fondos Buitres.

7.     Los crímenes contra los Jóvenes y Niños “detenidos” en centros-prisión.

Es una burla criminal que el esperpento que tenemos por presidenta, diga que la libertad de los madrileños consiste en tomarse en una terraza una cerveza. Mientras mueren a cientos en los hospitales contagiados por el Coronavirus.

Los hosteleros, los fumadores, los negacionistas, los de las fiestas clandestinas y botellones, son los responsables de las mal llamada “olas”. Las olas no las provoca el virus, las provocan las personas con su criminal comportamiento. No nos alarmemos por utilizar esta palabra.

“La Justicia emana del pueblo”, esta afirmación es de la Constitución Española, y yo la utilizo porque quiero sacar ese vocablo de la exclusividad de las sentencias de los jueces. Los crímenes cometidos con la legalidad no entran en las sentencias de la Judicatura. Pero yo sí la utilizo porque su legitimidad me la otorga nuestra Carta Magna.

Para que el lector compruebe que los crímenes legales tienen dimensión universal, algunos ejemplos los ilustran:

 1.      Los acuerdos criminales de la Unión Europea y Turquía contra los refugiados.

2.     Las entregas en caliente en las fronteras de Ceuta y Melilla.

3.     El escándalo histórico y permanente del secuestro del Pueblo Palestino. Ahora es ejemplo de lucha contra el Coronavirus en el estado de Israel y los Territorios Ocupados y la Franja de Gaza, se ignoran…

4.     Italia ha mantenido un comportamiento criminal con el tema de los refugiados en “aguas de nadie”.

 

 

lunes, 12 de abril de 2021

PADRES O MAESTROS PARA SIEMPRE

 


Luis Taracena Pérez

Por Pedro Taracena Gil

Heráclito afirmaba que todo cambia y nada permanece. Fue él quien dijo “nadie se baña dos veces en el mismo río”, explicando no sólo que el agua del río fluye, sino que las personas también se modifican de un momento a otro.

Es frecuente escuchar a un niño que enfadado con su padre le exclama: ¡Ya no soy tu amigo!

Y el padre le responda: ¡Mientras siga siendo tu padre…!

Esto me dio pie para reflexionar sobre una realidad indiscutible. Padre se es para siempre, lo de amigo quizás sea un concepto semántico sobre todo convencional y temporal. Es un plus en la relación paterno filial. Pero al margen de estas consideraciones un tanto anecdóticas y muy puntuales, otra función de los padres es el de ser maestros de nuestros hijos. No en el sentido académico de la palabra, pero sí en la pedagogía y en la didáctica empleadas para que nuestros hijos se adapten a vivir en sociedad. Una sociedad libre, democrática y respetando y reconocido la igualdad de todos los seres humanos.

Esta aparente obviedad, tiene su caducidad en el proceso evocativo de las hijas e hijos en la familia, en la escuela y en la sociedad. Esta evolución trae consigo que los padres en general no sean conscientes y no asuman que están inmersos en este cambio. Las hijas van abandonando la identificación con sus madres y asumen un rol diferente, pero en conexión con los signos de los tiempos. Y los hijos les sucede igual con los roles de los padres. Y ambos chicas y chicos siguen reconociendo y amando más a sus progenitores, pero la distancia ya es una distancia de adultos cada vez con menos dependencia nutricia y más emocional y sentimental. Sin dejar de reconocer la autoridad de sus padres ya no son tan dóciles a su magisterio. En resumen y en general, aprenden más de la sociedad que de la familia. No obstante, hay padres que aún creen que deben de seguir enseñando a sus hijos, aunque sus hijos hayan abandonado la niñez, la pubertad, la adolescencia y hasta una juventud ya madura. La realidad tangible es otra. Si los padres no aceptamos que la interpretación de los signos de los tiempos, que a nuestros hijos les ha tocado vivir, no obtiene su propia respuesta, y esperamos y deseamos que nuestras pautas venidas de un tiempo ya caducado, les marquen el nuevo camino, estamos muy equivocados.

Mi experiencia personal me ha demostrado que he sido consciente del momento en que yo ya no ensañaba nada o casi nada a mis hijos, incluyendo hija y su cónyuge, e hijo y su hipotético cónyuge. Más aún, ellos sí me enseñan y actualizan mi posición en el mundo actual. El resultado de nuestra experiencia pasada por el crisol del tiempo, y sobre todo agitada por el cedazo de la generación de nuestros hijos y nietos, obtenemos como resultante una convivencia mucho más rica y amorosa. El cordón umbilical se corta al nacer, pero la dependencia como infantes se proyecta a veces demasiado…

Esta breve reflexión me hace llegar a dos conclusiones que resumen esta realidad:

·       Escuchando a la juventud me hace más joven y más maduro a la vez.

·       Y mis hijos jamás estorban en la que es su casa, y si se van es ley de vida.

Recuerdo con mucho cariño las vivencias de mis abuelos y padres. Y lo que de ellos aprendieron mis hijos. La llama olímpica sale de los cuatro puntos cardinales del mundo y llega a la ciudad de Olimpia. Allí la llama que irradia no es la misma. Igual que “nadie se baña dos veces en el mismo río”, que dijera Heráclito. El debate queda abierto…

 

viernes, 9 de abril de 2021

EL ÁNGEL CAÍDO

 RICARDO BELLVER

 El Ángel Caído de Madrid, una pieza rodeada de historia y mística


Una de las obras de arte madrileñas que, sin duda alguna, capta la atención de locales y visitantes está situada en el famoso Parque del Retiro, lugar que también viene a ser una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Se trata nada más y nada menos que de una escultura del ángel rebelde que fue expulsado del cielo y a quien, según el cristianismo, conocemos como Lucifer.

La Estatua del Ángel Caído es la obra más emblemática de Ricardo Bellver, un escultor y académico español, que inspirado en el poema El Paraíso Perdido de John Milton comenzó su creación en 1877, y la cual lo hizo merecedor de la Medalla de Primera Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1878.

De yeso a bronce: la historia del Ángel Caído de Bellver

La historia del Ángel Caído inicia durante el tercer año de Bellver como pensionado de la Academia de Bellas Artes de Roma, precisamente en 1877.

Originalmente la estatua de 2,65 metros de alto fue realizada en yeso, pero fue tal su éxito en la Exposición de Bellas Artes que el Estado la adquirió por 4.500 pesetas para exhibirla en París durante la Exposición Universal de 1878.

La historia del Ángel Caído
 
Fuente del Ángel caído. Parque del Buen Retiro, Madrid (España).

El único problema es que en esa Exposición solo se admitían esculturas de mármol y bronce; sin embargo, eso no fue un impedimento. Ya en París, el taller Thiebaut-Fils se encargó de fundirla en dicho metal, gastos que fueron costeados en su totalidad por el mismísimo rey Alfonso XII.

Tras finalizar dicho evento, la escultura volvió a España para formar parte del extinto Museo Nacional de la Trinidad, con sede en el antiguo convento madrileño de la Trinidad Calzada en la calle Atocha, y que sirvió para alojar las obras de la desamortización de Mendizabal.

Disuelto el Museo de la Trinidad, el Ángel Caído pasó a formar parte del Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo. Pero este no sería el lugar de descanso final de la estatua, ya que en octubre de 1879 Benito Soriano Murillo, director del recinto en esa época, consideró que la obra luciría mucho mejor si era expuesta al aire libre.

En una carta escrita a la Dirección General de Instrucción Pública, expuso lo siguiente:

(…) la estatua del Ángel Caído, por lo atrevido de su composición, tal vez no produzca todo el efecto apetecido, encerrada cual está en los estrechos límites de una sala (….).

Las palabras de Soriano convencieron y la estatua fue transferida como un regalo del museo al Ayuntamiento de Madrid para que fuera expuesta en un sitio público a la vista y para el deleite de todos.

El lugar escogido fue el Parque del Retiro, donde antiguamente funcionó la Fábrica de Porcelanas de la China.

No obstante, era necesario crear un pedestal sobre el cual pudiera descansar el Ángel Caído. Fue entonces en 1880 cuando Francisco Jareño, quien era arquitecto del Ministerio de Fomento, puso manos a la obra para construir no solo el pedestal octogonal sino una fuente a su alrededor.

La estructura, realizada en granito, bronce y piedra, encajó perfectamente con la estatua; pues el diseño incluyó unas lúgubres cabezas por donde sale el agua de la fuente.

Carátulas del pedestal
 
Jardines del Buen Retiro, Madrid, España. Ángel Caído.

Finalmente en 1885 fue inaugurado formalmente el conjunto donde, hasta hoy en día, se mantiene la inquietante figura del Ángel Caído de Bellver. Todo el monumento mide 10 metros de largo, 10 de ancho y 7 de alto.

Una altura misteriosa

Una de los enigmas que envuelve a la estatua del Ángel Caído es su peculiar altura. Está situada exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar, que se conoce como el número de la bestia y que el cristianismo asocia con mal y caos.

Otro misterio que rodea el monumento es la supuesta congregación de personas para la realización de fiestas o rituales satánicos con el fin de alabar al demonio. Inclusive se tuvo que aumentar la presencia policial para evitar este tipo de reuniones.

Con historias siniestras, o no, el Ángel Caído es una obra que vale la pena ver y uno de las principales atractivos del Parque del Retiro.

 EL ÁNGEL CAÍDO

 GALERÍA DE IMÁGENES 

Por Pedro Taracena Gil

Fotógrafo

LAS OCHO TOMAS DE MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI

FOTO EN LAZADO 


 

FOTOS 360º CON TELE OBJETIVO









 

FOTOS 360º CON OBJETIVO GRAN ANGULAR










ATRIBUTOS DIÁBOLICOS DEL PESDESTAL