Vistas de página en total

LOS NOMBRES DE LOS 12 APÓSTOLES




¿Quiénes fueron los doce apótoles?



Los apóstoles de Cristo fueron las piedras fundamentales de su iglesia. En Apocalipsis 21:14 se nos dice que los doce cimientos del muro de la Nueva Jerusalén tendrán inscritos sobre ellos los nombres de los doce apóstoles. Es evidente, de esta forma, que Jesucristo le atribuye gran importancia a estos hombres.

Según estudiamos estas vidas valerosas del primer siglo, y lo que el apostolado significó en la época de Cristo, podemos obtener ayuda para desarrollar un apostolado posterior.

La siguiente información se basa en lo que se cuenta de estos 12 hombres en el Nuevo Testamento, junto con las más respetadas leyendas y tradiciones. Nosotros no queremos decir que la leyenda y la tradición constituyen afirmaciones históricas. Pero pensamos que tienen cierto valor para el estudio de las vidas de estos hombres que “cambiaron el sentido del mundo”.

Lista de los Doce Apóstoles:






Andrés

 

Bartolomé





Santiago, el Mayor






Santiago, el Menor






Juan








Doménikos Theotokópoulos, El Greco, consideró que no era prudente incluir en su Apostolado a Judas Iscariote. Estas tres ilustraciones corresponden a versiones contemporáneas del llamado Beso de Judas.


Judas Iscariote





Judas Tadeo






Mateo





Pedro




Felipe





Simón





Tomás







No hay comentarios:

Publicar un comentario