Vistas de página en total

II MONARQUÍA ILEGÍTIMA JEFE DEL ESTADO ANTIDEMOCRÁTICO






UN PUEBLO SUMIDO EN SU PROPIA AMNESIA CRÓNICA: "LA TELEBASURA"

El concepto telebasura en España se acuñó con la venida de TELE-5 y su programación frívola y ausente del buen gusto. Esta pretendida forma cultural, tacaña en calidad profesional, miserable a la hora de tratar la condición humana, pobre en buscar la excelencia de la estética, descuidada y sucia en regodearse en las desdichas de la gente y ausente de calidad en general, no es producto de la desidia de sus programadores y profesionales, no, es el resultado de una intención cutre sin ánimo de mejorar la oferta.  Se cometería un crimen contra los espectadores si alguien mantuviera la tesis de que la telebasura es lo que prefiere la gente. 
Al margen de los seguidores, existe la ética profesional que exige el humanismo y el respeto a la dignidad de las personas. TELE-5 trajo la telebasura y lejos de marcharse tiene vocación de perpetuarse. Se ha constituido en la universidad de la marginación social, la mediocridad de la fama, albergue y refugio de los fracasados y frustrados, ausente de valores humanos homologables con Europa y el siglo XXI.
Convoca, concentra y anima la subcultura nauseabunda de lo feo y de pésimo gusto. Imparte auténticos máster y doctorados utilizando la casta de los famosos que suelen ser la escoria de la sociedad, que hasta llegar la televisión se refugiaban en la prensa del corazón. Brillan con luz propia Sálvame Deluxe y Gran Hermano. Que en la España del siglo XXI, se den estos programas preñados de realismo mediocre y ficticio, ausentes de humanismo y dignidad, es una inmoralidad absoluta. Aunque su aparente objetivo sean los contenidos lúdicos de diversión y distracción, su intención está lejos de pretenderlo y mucho menos de conseguirlo. Desfilan por estos platós personajes que cada cual interpreta su propia miseria, aunque su trabajo sea muy bien pagado, que nadie se engañe, lejos de ser profesionales del medio son farsantes e impostores del periodismo, de los tertulianos sabedores de los temas sociales de actualidad y de los presentadores que sean capaces de potenciar la intervención de los que son verdaderos artistas.
En el otro extremo de la parrilla de la programación de TELE-5 se encuentra PASA PALABRA. Un espacio de contenido y objetivo culto. Nada más y nada menos que tiene como sujeto el lenguaje, las palabras de nuestra riquísima Lengua Española o Lengua Castellana. Cada día la Real Academia Española pone a disposición del concursante e invitados varias combinaciones para agudizar los reflejos, la memoria y comprobar la riqueza de nuestro propio vocabulario. Sin embargo, como si la cultura de TELE-5 no tuviera incluido en su ADN el uso culto del idioma, es el presentador y animador del concurso quien adultera todos los días, el uso y abuso de una jerga impropia para el contenido del concurso. Aumentativos como: eurazos, temazos, segundazos… O coloquiales como Tío, peli… Un presentador que se presenta como un hombre del Renacimiento, pedagogo y escritor, no debería romper esas mínimas reglas que hacen del uso de las palabras algo ameno y divertido sin caer en lo vulgar y raquítico. Si el concursante o el invitado utilizan otra jerga, él no debe de hacerlo. Este culto pedagogo y moralista, interrumpe sus propios espacios para hacer publicidad en directo de productos de limpieza y para conservar la memoria…
El concurso tiene una parte donde intervienen los invitados, como apoyo de los concursantes. Este espacio TELE-5 se lo brinda a personas que vienen del espectáculo de su propio entorno para hacer auténticas cuñas personales de propaganda y publicidad. El tejido artístico que asiste como invitado no aporta gran cosa al nivel cultural y lingüístico del concurso. Y las intervenciones publicitarias del animador de PASA PALABRA, rompen la estética lingüística del nivel pretendido del concurso. Así como las moralinas que abundan deseando albricias y éxitos en su actividad más o menos artística. Sacándose de la manga para desear suerte a los actores y actrices, en lugar de mucha mierda, mucho parking lleno. Estando en horario infantil sería más fácil y culto explicar el significado de esta expresión, que mantenerla oculta. No es mi intención que el presentador cambie el estilo que le haya marcado la línea cultural del canal. Es fácil comprender por su trayectoria que TELE-5 no da para más. Hay que considerar, aunque no justificar que PASA PALABRA se celebra después del sancta sanctorum de la cutrez, SÁLVAME.
Otra variante de la telebasura es cuando los bustos parlantes de los noticiarios, los presentadores y colaboradores, inclusive de investigación, cambian su función por modelos publicitarios. Hay periodistas que pertenecen a sagas de profesionales de la información, que lo mismo transmiten una tragedia que en el plano siguiente nos venden un seguro de automóvil. Su perversión pretende que los telespectadores demos la misma credibilidad a una noticia veraz que a la propaganda de un producto encubriendo la mentira de su bondad. En la actualidad la telebasura lo invade todo. Pretende confundir el derecho a la información con la publicidad. El pueblo aún distingue lo que es verdad de lo que es propaganda. La telebasura se nutre de colaboradores y colaboradoras, que se regodean en la charca inmunda de las miserias humanas, que ellos mismos  provocan y alimentan.
Los impostores del periodismo se nutren de voceros del Régimen del 78, Boceras del Reino y musas de las Tres Derechas. Moderadores servidores del guión que les marcan, tertulianos polea de transmisión de los partidos bajo el eslogan de: Todos contra Podemos.
Y los protagonistas de la telebasura constituyen una pléyade de farsantes del espectáculo más indigno, inmoral e inhumano; constituyendo un auténtico crimen para la juventud.
Mientras la moral televisiva esté en manos del autocontrol de las cadenas, es como si a cuidar del gallinero, pusiéramos a la zorra… Poderoso caballero es Don Dinero… El resto hipocresía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario