El Ángel Caído
Ricardo Bellver
Foto: Pedro Taracena
ERÈCTUS
Cuando el internauta navega por esta galería de imágenes, quizás fluyan en su cuerpo sensaciones y emociones con marcado realismo sensual. Excitaciones prestas para ser vividas aunque difíciles de expresar. Pertenecientes a la intimidad solo compartida entre la fotografía y nuestro “yo” más profundo y a veces inconfesable.
Es el diálogo de los cuerpos que destilan sensibilidad tocados por una elocuencia silenciosa. La abstracción se convierte en introspección, como si nos miráramos hacia lo más profundo de nuestro interior, donde es posible encontrar nuestro “alter ego”.
La morbosidad se pronuncia si observamos estas improntas bajo la lupa de los prejuicios, de lo clandestino, de lo prohibido, de lo oculto, con la osadía de la curiosidad que no sabe decir que “no” a los impulsos primitivos y naturales de la carne.
Las texturas de todos sus detalles emiten destellos con fuertes emociones. Por este motivo no es preciso forzar más los textos para dejar que la imaginación nos lleve a donde seamos capaces de llegar…
Un lector opina:
ResponderEliminar"Te expongo mi reflexión al respecto. Sabes que en el ejercicio periodístico la imagen dice más que mil palabras. Da igual lo que escribas. Si la imagen es potente, esta imagen condiciona la comprensión del artículo escrito y puede alterar el mensaje propuesto. Y al tratarse de fotos de cuerpos perfectos, bellos y desnudos practicando el acto sexual, lo más probable que tus “lectores” pasen de tu artículo y terminen haciéndose pajas. Tu experiencia de vida asociada a tu sexualidad solo la has vivido tú. Los demás no tienen, necesariamente, que haber vivido lo mismo que tú. Y de hecho es imposible. Por ello pienso que es importante, para llegar a los lectores, que abarques no solo tus sensaciones, sino todas las otras posibles que puede vivir cada quién, sea hombre o mujer, hetero u homo. Y otra inquietud que tengo. La estética expresada desde el cuerpo humano en ningún caso es falta de humanismo. Lo que es falta de humanismo es la conducta de la especie. Creo que asociarlo puede hacer entender que lo bello es nocivo, cuando no lo es, porque, insisto, lo nocivo es el comportamiento humano irresponsable. Son reflexiones mías, obviamente sin que tengas que estar de acuerdo".