Vistas de página en total

EL NUDISMO






NATURISMO I

https://twitter.com/i/status/1082529402053971969



Fotos: Pedro Taracena Gil

HEMEROTECA  PÚBLICO

26/07/2009

¿Dónde está el mal en ver a un semejante desnudo? Está en la mente y la intención del escandalizado. ¿Cuál es el origen de encontrar la desnudez como perversa? Pues en la tradición judeocristiana que demoniza el sexo. El mandamiento implícito de toda esa doctrina es: No gozarás de tu sexo. Sólo tienes una meta: La procreación. De aquí se deduce toda la cultura machista. El hombre es propietario del placer sexual sobre la mujer, como derecho ilimitado. Si la infancia crece en un clima de normalidad y naturalidad sexual, llegarán a la adultez siendo libres para gozar y para ser padres cuando sean responsables. A estos ciudadanos que creen que los trasgresores de la moral son los nudistas, hay que decirles en el siglo XXI que los verdaderos trasgresores de la libertad sexual son ellos. 

PEDRO TARACENA GIL. MADRID 

En mi juventud, si oía la martingala de la “tradición judeocristiana”, me quedaba tan pancho, y hasta lo repetía como si le atribuyera algún sentido específico. Ahora peino canas y la muletilla me sobresalta. ¿El rechazo a la desnudez viene de la tan cacareada tradición judeocristiana? Pues va a ser eso, sí, porque los musulmanes sabido es que van en pelota picada, lo mismo que los japoneses, chinos, esquimales, etc. Es matemático: un grupo humano lee el Pentateuco y en el acto le entran ganas de vestirse. 

No sólo la pulsión textil, sino el machismo también viene o “se deduce” de ahí. Va a ser que sí: en la India, por ejemplo, no hay machismo, qué va, ni en las culturas africanas ni por supuesto entre los que invocan a Alá. 

Además, a mí no me apetece mucho “un clima de normalidad y naturalidad sexual”. Recuerdo a un tipo que venía de un camping nudista. ¿Y no te ponía bruto?, le preguntaban. Dijo que en absoluto, todo el día en bolas y nada, pero confesó que el único momento en que sí se le nublaba la vista era cuando su novia se ponía un delantal para cocinar. A mí me pasa igual. El nudismo no me interesa porque me parece demasiado sano: soy más partidario de la lujuria. El sexo angelical, natural y tal y cual, me deja frío, prefiero, como usted dice, demonizarlo un poco, qué pasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario