"MI PERSONAL LECTURA TEOLÓGICA DE LA
SEXUALIDAD":
Las dos naturalezas del Hijo de Dios
PUBLICACIÓN
DEL CALENDARIO ORTODOXO
EN DEFENSA
DEL MATRIMONIO GAY
Observando estas imágenes de hombres consagrados,
aunque fuese desde el punto de vista teológico más laso, suponen una
transgresión de los valores de pureza, pudor y virginidad, tradicionalmente
aceptados por la observancia ortodoxa. No obstante, me voy a permitir hacer una
lectura más realista contemplando que la segunda persona de la Santísima
Trinidad, se hizo hombre manteniendo dos naturalezas, divina y humana.
Si el Cristo poseía las dos naturalezas, no sería
razonable mutilar una de ellas o castrar atributos que la caracterizan y
constituyen. Y como consecuencia de esta semejanza con el resto de los hombres,
la lógica divina no contemplaría someter a la humanidad a esta contradicción.
Ateniéndome siempre a los principios de humanidad, debería ser verosímil que el
Cristo tuviera un desarrollo humano sacralizando todo aquello que Dios había
dispuesto. Evidentemente me estoy refiriendo a la sexualidad inherente a la persona
humana de Cristo en particular, y al género humano en general.
Es una osadía por mi parte pensar que quizás los
diseñadores de estas secuencias, no estuvieran realizando una acción
trasgresora sino una lectura teológica, más acorde con la nueva interpretación
de los signos de los tiempos. Estas situaciones presentadas en esta galería de
imágenes, sacralizan la sensualidad, la sexualidad y el erotismo. Más aún,
libres de prejuicios y complejos muestran el misticismo de la condición sexual
del ser humano. Esta interpretación presenta al Dios más Hombre y al Cristo más
Dios.
La sexualidad como valor positivo y el gozo
erótico, son virtudes que engrandecen al ser humano y le asemejan más al
Hombre-Dios. La sexualidad se ensambla en el amor sin entender de géneros. La
genitalidad sirve para la procreación mediante el ayuntamiento de una mujer y
un hombre. No obstante, la sexualidad hace iguales a hombres y mujeres, y es la
expresión de su amor sin distinción de género. Esa es la grandeza de la
naturaleza humana del Cristo hecho Hombre.
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