Vistas de página en total

LA TELEBASURA LA CNN+ y "Un millón de muertos"

HEMEROTECA 2011



Mercedes Milá


VERGÜENZA NACIONAL



Los intereses especulativos yanquis han llevado a los nuevos dueños de PRISA, grupo español de comunicación, a vender el derecho de primogenitura por un plato de lentejas. Dicho de otro modo, ha cerrado el canal de la CNN+ “24 horas” y ha permitido que Telecinco, ocupe un espacio dedicado hasta ahora, a la libertad de opinión, al derecho a la información y a la pluralidad política, y lo dedique noche y día al vergonzoso y degradante Gran Hermano. El vacío constitucional y democrático que deja CNN+, lo ocupa el peor de los programas posibles. Insostenible en un Estado Social y Democrático de Derecho. Es verdad que el medio de Berlusconi es libre de crear y explotar una empresa como quiera, pero también es cierto que, ni el perfil del político italiano, ni tampoco la trayectoria de Telecinco, han demostrado presentar en su escaparate comercial, productos que tengan algo que ver con el nivel estético y cultural alcanzado por los españoles. Algunos interrogantes nos hacemos no pocos telespectadores: ¿Era la única alternativa posible? En las circunstancias de crisis que padecemos: ¿Las empresas que están detrás de los medios, se pueden olvidar de que la información supone un servicio público?


Cuando en España un espacio como CNN+ se cierra y se ocupa por Gran Hermano, ante el silencio cómplice corporativo de los otros medios, y de no pocas fuerzas políticas, algo huele a podrido en nuestra sociedad. 

En esta denuncia que el derecho a la libre expresión me permite, no puedo dejar de aludir con epítetos difíciles de reprimir a la gran conductora, animadora, presentadora y portavoz de Gran Hermano, Mercedes Milá. Esta dama del periodismo que lo fue en la Transición, ha prostituido la profesión de periodista. Si jamás lo hubiera sido y ahora hubiera surgido de la telebasura, la palabra prostitución, no tendría lugar. Pero mezclar lo que se vende en el escaparate de Gran Hermano, como algo relacionado con el periodismo, la psicología o con un experimento social, es deshonrar sendas profesiones. Se ajustaría más a la realidad, si esta gran entrevistadora de antaño, asumiera públicamente que está ahí, por intereses económicos; aprovechando que no tiene otra alternativa, aunque apostó por Gran Hermano, antes que la crisis anunciara que la burbuja inmobiliaria iba a estallar. 

Publicado por: Pedro Taracena Gil | 04/01/2011 



Mercedes Milá y Jorge Javier  Vázquez, Cariátides de la Teleabsura

https://blogs.elpais.com/juan_cruz/2010/12/el-primer-d%C3%ADa-sin-cnn.html

CNN+

EL ÁLBUM DE LA TELEBASURA
























UN MILLÓN DE MUERTOS




https://www.youtube.com/watch?v=ZZn21JotwhY&fbclid=IwAR2pnsAz888QN_aJTZy1Z6_BxIKEj5wcsxi_FDGbtM4RVr1xG3W7-A9blC0






Editor: Pedro Taracena Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario