Vistas de página en total

lunes, 12 de octubre de 2015

LA NATURALEZA HUMANA DE CRISTO


LUIST SAPIEL MAGASINE





THE ORTHODOX CALENDAR 2016

MI PERSONAL LECTURA TEOLÓGICA DE LA SEXUALIDAD

Por Pedro Taracena

Observando estas imágenes de hombres consagrados, aunque fuere desde el punto de vista teológico más laso, suponen una transgresión de los valores de pureza,  pudor y virginidad, tradicionalmente aceptados por la observancia ortodoxa. No obstante, me voy a permitir hacer una lectura más realista contemplando que la segunda persona de la Santísima Trinidad, se hizo hombre manteniendo dos naturalezas, divina y humana.
Si el Cristo poseía las dos naturalezas, no sería razonable mutilar una de ellas o castrar atributos que la caracterizan y constituyen. Y como consecuencia de esta semejanza  con el resto de los hombres, la lógica divina no contemplaría someter a la humanidad a esta contradicción. Ateniéndome siempre a los principios de humanidad, debería ser verosímil que el Cristo tuviera un desarrollo humano sacralizando todo aquello que Dios había dispuesto. Evidentemente me estoy refiriendo a la sexualidad inherente a la persona humana de Cristo en particular, y al género humano en general.
Quizás sea un atrevimiento por mi parte, pero quizás los diseñadores de estas secuencias, no estuvieran realizando una acción trasgresora sino una lectura teológica, más acorde con la nueva interpretación de los signos de los tiempos. Estas situaciones presentadas en esta galería de imágenes, sacralizan la sensualidad, la sexualidad y el erotismo. Más aún, libres de prejuicios y complejos muestran el misticismo de la condición sexual del ser humano. Esta interpretación presenta al Dios más Hombre y al Cristo más Dios.
La sexualidad como valor positivo y el gozo erótico, son virtudes que engrandecen al ser humano y le asemejan más a Dios. La sexualidad se ensambla en el amor sin entender de géneros. La genitalidad sirve para la procreación mediante el ayuntamiento de una mujer y un hombre. No obstante, la sexualidad hace iguales a hombres y mujeres, y es la expresión de su amor sin distinción de género. Esa es la grandeza de la naturaleza humana del Cristo hecho hombre.


GALERÍA DE IMÁGENES















sábado, 15 de agosto de 2015

JAM MONTOYA: SANCTORVM VI


SANCTORVM



Acceso al espacio Web

Me considero un observador permanente del humanismo de JAM MONTOYA. Navegando por las Redes Sociales he caído sin pretenderlo en un auténtico agujero negro que me ha conducido al Medievo. No obstante, me ha llenado de satisfacción porque era la pieza que me faltaba para comprender  mejor la nefasta historia del nacional-catolicismo español del siglo XXI. El Concilio de Trento contra el laicismo y el Santo Oficio de la Inquisición, procesando la cultura y el humanismo heredados de los clásicos y del Renacimiento. No seré yo quien haga un alegato en defensa de JAM MONTOYA, sería apartarse de los caminos del razonamiento. Se puede acceder al trabajo completo a través del enlace que contiene su propio título ANAGRAMA SATÁNICO que más abajo transcribo. La libertad de expresión permite discrepar y por ese mismo derecho, trasgredir toda fanática irracionalidad.  

Por Pedro Taracena




1. Los dos círculos concéntricos aparecen en emblemas satánicos como el llamado BAFOMET, el que representa a Belial, a la iglesia deSatanás,etc.

2. En el anagrama del fotógrafo Montoya, el espacio entre círculos queda dividido en dos mitades en las que se aprecia la misma leyenda: HUC ADES BECHAR. Las dos primeras son palabras latinas. La traducción sería: AQUÍ ESTÁS PRESENTE BECHAR. Pero ¿Quién es Bechar?

Esta palabra no parece latina. Hay una población en Argelia con este nombre, en la que cayó un meteorito en 1998, pero no nos parece que tenga nada que ver. Entonces podría tratarse de las iniciales de algún texto críptico que esconde las intenciones de Montoya, el nombre de la secta a la que pertenece, Belial…

A Montoya le gusta disfrazar sus obras con nombres rimbombantes, que saca o fabrica por su cuenta con restos de cualquier idioma: Latín, Alemán,… Pero no nos importa el significado que oculta esa palabra, porque quien de verdad está presente entre las representaciones y comentarios morbosos de pie de foto de este libro-catálogo es una mente luciferina.

3. Las dos cruces que aparecen en la zona concéntrica son el modelo de cruz gnóstica, de tipo cuadrilátero, que simboliza a la naturaleza con sus cuatro elementos. Esta cruz aparece también en la simbología de Belial. Si, como se dice, este demonio induce a todo tipo de pecado, especialmente los relacionados con el sexo y la lujuria, puede que este ser maléfico sea un gran amigo de Montoya, hasta quedar reflejada parte de su simbología en el anagrama que comentamos.

4. El triángulo cuyos vértices se apoyan en el círculo interior, también aparece en otros signos esotéricos, en el yoga, sectas de adoración a Lucifer, en la Red de Triángulos por el poder mental a favor del Mundo… Es conocido el uso muy frecuente del triángulo equilátero por la Masonería

El uso de triángulos en el ocultismo lleva a representar trinidades esotéricas, que vienen a ser intentos –blasfemias- para deformar el concepto de la Trinidad Católica. No es infrecuente el que sobre los lados del triángulo aparezcan leyendas, incluso palabras partidas. Montoya es fiel a esa línea.

5. Sobre los lados del triángulo del pornoblasfemo aparece el título del libro –SANCTORUM- hábilmente dividido en tres grupos de tres letras (más simbología trinitaria): SAN, CTO y RVM. Perfectamente puede resumir el objeto de las 33 blasfemias del libro, pues van dirigidas contra: SAN (Los Santos), CTO (Cristo) y RVM (La Virgen María, con una R que podría ser un insulto). Llama la atención que este último grupo de letras aparezca invertida y en la base del triángulo; demuestra que no se está ofreciendo un mensaje frontal sino que responde a una perspectiva oculta.

6. El cáliz central e interior al triángulo, nos recuerda el que incorpora en su escudo la secta masónica Rosa Cruz en el emblema de la universidad interna AMORC (Antigua y Mística Orden Rosa Cruz); pero, sobre todo, es el cáliz que Montoya emplea en su blasfemia eucarística titulada “la santa hez”. Mientras el centro del BAFOMET lo ocupa normalmente la cabeza de un macho cabrío, la perfidia de Montoya la sustituye por un cáliz.


miércoles, 24 de junio de 2015

¡Salve, Príapo, santo, padre del mundo!



HIMNO A PRÍAPO


Salve, Príapo, santo, padre del mundo,
salve, dame la florida juventud,
dame que a los chicos y chicas buenos
complazca con un falo procaz,
y que con juegos y diversiones frecuentes
disipe las preocupaciones que dañan el ánimo;
que no tema demasiado la pesada vejez,
que no sea angustiado por el pavor de la mísera muerte
que lleva a las moradas odiosas del Averno,
donde las fábulas que el Rey aprisiona a los Manes,
donde los hados niegan regresar a alguno.
Salve, Príapo, santo, padre, salve.

Venid juntas todas cuantas sois,
muchachas que veneráis el bosque sagrado,
muchachas que veneráis las aguas sagradas,
venid cuantas sois,
y con dulce voz decid al bello Príapo:
Salve, Príapo, santo, padre del mundo.
Besad el sexo,
después ceñid bien el falo con mil coronas olorosas,
y de nuevo decidle todas:
Salve, Príapo, santo, padre del mundo.
Porque alejando a los malos hombres cruentos,
él os permite ir por las selvas
y por los sombríos silencios incruentos,
y él aleja de las fuentes a los malvados
que con infame pie pasan los arroyos sagrados,
y los hacen turbulentos,
y que se lavan las manos y antes no os invocan
con mucha plegaria, diosas muchachas.
Decid todas: Oh Príapo fecundo, sé propicio,
salve, Príapo, santo, padre, salve.

Oh Príapo, potente amigo, salve.
Ya sea que desees ser llamado genitor y autor
del mundo, o naturaleza misma, y Pan, salve.
Porque con tu vigor es concebido
lo que llena el suelo, el aire y el mar.
Así pues, salve, Príapo, salve, santo.
El mismo Júpiter, si tú quieres,
pone a otro lado los violentos rayos,
y deseoso deja sus lucientes sedes.
La buena Venus, el férvido Cupido,
la Gracia, y (sus) hermanas gemelas te veneran,
y Lyaeo, el dador de alegría.
Porque sin ti Venus no es apreciada,
las Gracias, Cupido, Baco, sin atractivo.
Oh Príapo, potente amigo, salve.
Te invocan con plegaria las vírgenes púdicas,
para que desates el cinto largo tiempo atado.
Y la casada te invoca para que el miembro del marido
esté con frecuencia erecto y siempre potente.
Salve, Príapo, santo, padre, salve.



viernes, 1 de mayo de 2015

EL QUATTROCENTO
















Se viene denominando EL QUATTROCENTO al siglo XV de nuestra era, en el cual tuvo lugar en las repúblicas italianas el movimiento del RENACIMIENTO. Durante el Medioevo el centro del universo fue Dios. Y el hombre cumpliendo su voluntad según establecían las clases sacerdotales, convertía en virtud sus acciones y se hacía merecedor del cielo.
El RENACIMIENTO rompió con el paradigma establecido por la fe y recuperó el razonamiento de los griegos y romanos, es decir, el conocimiento de los clásicos. situando al hombre en el centro del mundo conocido. Este movimiento propició un humanismo nuevo. El Hombre obedecía a su propia razón y deseaba vivir conforma a la naturaleza. La desnudez era algo natural y bueno. Al margen de prejuicios ancestrales y complejos irracionales.
Este Power Point es un cántico a la libertad y a la belleza.
















Power Point: EL RENACIMIENTO

Fotos: Flickr


miércoles, 1 de abril de 2015

EL NOVIO DE LA MUERTE


CANTO HEROICO Y ERÓTICO


Por Pedro Taracena Gil




Foto: Ferriz Soy Yo

El fenómeno que la Semana Santa en España y en Andalucía en particular, aunque de origen religioso, se ha convertido en un auto sacramental que tiene más explicación profana que teológica. Como auto sacramental es la gran puesta en escena de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, donde el pueblo es el principal protagonista. El desfile procesional ininterrumpido a lo largo de toda la semana, se convierte en la exhibición pública del estado emocional de un pueblo. La muchedumbre en la calle representa a las turbas que ahora de forma ordenada transportan las distintas secuencias de aquel hito histórico. Es verdad que para el visitante ajeno a nuestra idiosincrasia es un evento demasiado complejo. También es verdad que aunque haya un sentir compartido cada cual se acerca a las procesiones vivencialmente de manera diferente. Son varias las instituciones que se fusionan en estos cortejos de pasión, penitencia, dolor y muerte. La base de la organización lo constituyen las hermandades y cofradías. Albergados en los cabildos catedralicios y la clerecía en general. Es tradicional que esté representado el poder político sin distinción de colores. Y por último está presente el estamento militar.



Foto: Ferriz Soy Yo

Estos siete días de pasión se pueden analizar desde varios puntos de vista. Como tradición ancestral, expresión cultural y artística, creencia religiosa con fundamento en la teología dogmática y como expresión de emociones y sentimientos muy profundos y auténticos. También es preciso destacar los valores estéticos y humanísticos de estos desfiles procesionales. La Semana Santa en España es una vivencia colectiva digna de ser respetada. No podemos caer en la torpeza de identificar esta celebración como una respuesta puramente religiosa que contradice el espíritu más o menos severo de laicismo de nuestra Constitución que es aconfesional. Lo más sensato es observar estos comportamientos colectivos como un hecho social cargado de emociones y pleno de sensualidad. Sensualidad como sensaciones que percibimos por los cinco sentidos. La dimensión religiosa dependerá de que cada cual interiorice en su privacidad y se dé una respuesta acorde con sus creencias. Podemos referenciar con este asunto la dimensión social que tienen los sacramentos, sobre todo, el Bautismo, la Comunión y el Matrimonio. Para algunos será un cumplimiento social y para otros la celebración de la Gracia de Dios. Donde no se puede negar la convergencia de la fe, la amistad, el amor y las emociones vividas en comunidad. En conclusión la Semana Santa en España es un valor, no solamente turístico y económico, sino social y de convivencia. Una de las expresiones culturales de mayor contenido humanístico.
























Foto: Ferriz Soy Yo


















Foto: Ferriz Soy Yo


PROCESIÓN DE LOS LEGIONARIOS




"EL NOVIO DE LA MUERTE"

I
Nadie en el Tercio sabía,
quien era aquel Legionario
tan audaz y temerario
que en La Legión se alistó.
Nadie sabía su Historia,
más La Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba,
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera.

II
Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera,
defendiendo a su Bandera
el Legionario avanzó.
Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo,
y la Enseña rescató

Y al regar con su sangre la tierra ardiente
murmuró el Legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera.

III
Cuando al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.
Y aquella carta decía:
"...Si Dios un día te llama,
para mí un puesto reclama,
que a buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba,
su postrer despedida le consagraba:

Por ir a tu lado a verte,
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera.


HISTORIA DE "SOY EL NOVIO DE LA MUERTE"