Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2019

LOS SIETE CHAKRAS DE LA SEXUALIDAD




Los chakras son llamados las ruedas energéticas de la vida. Estos centros están en la columna a nivel energético. En el campo físico le corresponden las glándulas del sistema endócrino. Los chakras tienen como función recoger energía y trasmitirla al cuerpo físico, animarlo. La energía, llamada Kundalini, es el motor de la psiquis y del sexo, que se encuentra en todos los seres humanos en el primer chakra, situado entre el ano y los genitales.

Este chakra, función de la conciencia de supervivencia, una vez que está activo y desarrollándose emerge de él la kundalini, que tiene forma de una pequeña serpiente enroscada tres veces y media sobre si misma.

Se ha representado en la figura de la serpiente, por ser la más significativa, ya que las serpientes se levantan y, de la misma forma, la energía kundalini puede levantarse sobre el canal central, sushumna y elevar la conciencia y la energía del ser humano por cada uno de los chakras.

El fín último es la elevación de la sexualidad en espiritualidad a través del acto sexual. Viajar internamente de lo animal (tres primeros chakras: supervivencia, sexo y alimento); hacia lo humano (cuarto y quinto chakra: amar y crear); hasta alcanzar el sexto y séptimo chakra (intuición y conexión espiritual), el reino de lo divino. Así, cada uno sin excepción tiene la facultad de experimentar el viaje interior hacia la iluminación.

La energía kundalini es energía sacra, sagrada, por eso se encuentra en dicha zona. “Y es a través de ejercicios de respiración, mantras, danzas, meditaciones, el acto sexual, los pensamientos y la música que la kundalini despierta. Antes que despierte y que se active, es esencial la purificación previa. Purificación del cuerpo, la mente y las emociones, para que no encuentre obstáculos en su ascenso. Dichos obstáculos, como miedos, represiones, conflictos emocionales sin resolver y contracturas musculares, pueden ser molestos y causar bloqueos a la hora de subir la energía.

Con el Método de Inteligencia Sexual buscaremos que la energía kundalini comience a ascender, activando progresivamente los chakras, ya que éstos despiertan todas sus cualidades y talentos que normalmente están inactivos. Por eso se dice que el ser humano usa sólo un 8 a 10 % de su capacidad interna.

Al activarse la kundalini, el poder del sexo, el poder de la autoestima, el poder del amor consciente, el poder de la creatividad, el poder de la visión interna y el poder espiritual se desarrollan manifestándose en la conciencia individual.

Los chakras tienen que recibir esta energía, desde el sacro hasta lo alto de la cabeza. Por esta ruta fluye la energía de vida. De acuerdo a cómo sale la energía de tu interior por estos centros marcará si tu vida está en armonía o no.

Los chakras son las ruedas de energía, conocimiento y potencialidad que componen la conciencia de un individuo.

Funcionan a través de la energía Kundalini, que se encuentra en el primer chakra, en la zona genital, también con la energía del sol y del aire. La Kundalini es energía psico-sexual, es la energía que genera todo movimiento de vida. No existe vida en el cuerpo humano sin esta energía. La Kundalini fluye por el conducto central, llamado sushumna, alimentando los centros, las ruedas de la conciencia.

Cuando la energía está en un chakra, la persona se diferencia porque tiene inclinaciones en su conducta más propensas a las cualidades que dicho chakra posee. Los chakras generan 7 deseos básicos, además de poseer cualidades positivas y negativas de la personalidad debido al buen funcionamiento como también se ven alterados por los bloqueos energéticos, pensamientos negativos, bajas emociones y malas posturas físicas. En esta obra veréis muchos ejercicios y un plan para potenciar vuestra completa energía.





Los 7 deseos son:

1. Chakra Muladhara:
Deseo Material de supervivencia.
2. Chakra Swadisthana:
Deseo Sexual
3. Chakra Manipura:
Deseo Alimenticio
4. Chakra Anahatta:
Deseo de Amar
5. Chakra Vishudda:
Deseo de Crear y Expresarse
6. Chakra Ajña:
Deseo de Conocimiento
7. Chakra Sahasrara:
Deseo Espiritual

¿Hasta dónde puedes llegar con el sexo?
“El sexo es sólo el principio, pero si te pierdes el principio no podrás ver el final”. Osho

Previo a la unión sexual entre dos seres han sucedido antes varios fenómenos. Generalmente el primer paso es la atracción visual, (aunque ahora también el primer contacto pueda ser por internet y no verle la cara). La mayoría de las veces los ojos nos llevan a mirar aquello que comenzamos a desear. Junto con la vista, aparece una lluvia de hormonas y movimientos internos energéticos que nos sacan de la rutina habitual.


LOS 7 CHAKRAS DE LA SEXUALIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario