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domingo, 17 de mayo de 2020

CREADORES DEL NUEVO “NODO” FRANQUISTA




Por Pedro Taracena Gil

“Presentamos el nuevo spot de Más de uno de la temporada 2019/2020, donde cuando te levantas cada mañana ya hay más de un Alsina trabajando, el que te informa con credibilidad y pluralidad, el que entrevista, el que argumenta, el analista, el que escucha a sus oyentes, el que entretiene con humor e ironía y el que te habla solo a ti”.

Cuña publicitaria:


Carlos Alsina, es “Juan Paloma, yo me lo guiso y yo me lo como”. El anuncio como toda la publicidad es engañoso. Vende la idea de que siguen siendo Más de uno, pero hace propaganda del super periodista; haciendo de menos al otro de más que uno. En todos los trabajos nadie sabe tanto como todos juntos. Es decir, la labor de equipo por encima del personalismo. En este caso, además de ningunear al otro, presenta el anuncio de un periodismo que está en las antípodas de lo que es un periodismo de coordinación y equipo.
 Alsina informa con credibilidad y pluralidad. Un periodismo personalizado nunca puede ser creíble y menos plural. A qué pluralidad ser refiere, ¿Que se desdobla en todas las sensibilidades políticas posibles?
Alsina es el que entrevista. Entrevista a todo el que invita a su estudio y él se prepara todos los cuestionarios posibles y adecuados a cada entrevistado. Por supuesto domina todo el argumentario desde todos los puntos de vista. Y el poder de análisis le hace acreedor también de toda especialización.
Alsina es el que escucha a sus oyentes. No a una muestra, a todos. Además, es humorista porque entretiene con chascarrillos irónicos. Y ya el colmo del sarcasmo es cuando el anuncio apostilla aquello de que, es el que te habla solo ti… Como los consultorios de Marta Regina y Elena Francis, de la época franquista.
El publicista ha potenciado al superhombre, pero ha dejado una ventana abierta al otro. Que por cierto se debe tratar de Juan Ramón Lucas…


VOCEROS Y BOCERAS

Los cinco grandes defectos del periodismo español, que convierte a los Voceros del Régimen del 78 y a los Boceras del Reino, en auténticos impostores del periodismo:

1. Dependencia absoluta del poder político y financiero. Periodismo Independiente es solo un título que ellos mismos se otorgan.
2. Corporativismo y autoprotección, sin practicar la mínima competencia para contar la verdad.
3. La crítica y la autocrítica no están, ni tampoco se las espera.
4. Confunden de forma perniciosa la propaganda, la publicidad y la información.
5. Trabajadores con pluriempleo: Son periodistas, publicistas, tertulianos, analistas, políticos infiltrados en los medios, entrevistadores, moderadores de gallineros televisivos y hasta ex ministros colaboradores.
Todos ellos constituyen el entramado para confeccionar a diario el NODO franquista actualizado.


LOS IMPOSTORES DEL PERIODISMO EN ESPAÑA

































































































































































































































































































































































































































































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