Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2024

LA CONTEMPLACIÓN


JAM MONTOYA funde en una misma sensación, emoción y sentimiento, la SEXUALIDAD Y EL MISTICISMO, alcanzando en una mismo esencia el ÉXTASIS Y EL ORGASMO.



Distintos significados de «contemplación». Del significado original del término se han derivado históricamente otros significados más específicos:

1) Contemplación estética o artística, donde se contempla una realidad por su valor estético o artístico, por ejemplo una espléndida puesta de sol o una magnífica obra de arte.

2) Contemplación filosófica o intelectual, donde lo que se contempla es la verdad. Es famoso el concepto de contemplación intelectual según Santo Tomás de Aquino: «La contemplación pertenece a la simple intuición de la verdad (simplex intuitus veritatis (Suma de Teología, II-II, q. 180, a. 3, respuesta a la objeción 1ª).

3) Contemplación religiosa o sobrenatural, donde se contempla a Dios. En ella se percibe o experimenta de algún modo a Dios. En lo sucesivo, nos ocuparemos únicamente de este significado del vocablo «contemplación». 



CONTEMPLACIÓN

El verbo se ha clausurado,
el silencio se hace salmodia
y el trino de los vencejos,
interrumpe la madrugada.
Resaca de noches engolfadas
con las mieles del amado,
droga cotidiana de eunucos,
del infierno escapados...
¡Qué días preñados
de sol y luna!.
¡De muerte y vida,
embriaguez y locura!.
¡Oh! noches aladas,
colmadas de angélicos aquelarres.
Fiestas vividas en íntimas estancias,
llenas de inconfesables placeres;
sufriendo en las almas,
la divina ausencia.
Bendita incomunicación,
pórtico y flagelo de mi vida,
lecho mortuorio de mis sentidos.
¡No me pidas regresar
de esta locura...!
¡Me atrapó…!
Antes de nacer o antes de morir.
En un principio o al final.
Siempre o nunca.
¡Déjame que me abandone
en mi afán!
Hora tras hora.
Salmo a salmo,
hasta el final...

PedroTaracena Gil

GALERÍA
 
Selección fotográfica realizada por Miguel Ángel Guijarro, HOMBRE del RENACIMIENTO gran fotógrafo y mejor modelo y amigo.










Pedro Taracena Gil
Periodista



2 comentarios:

  1. Comentario anónimo

    El videorrelato es transgresor y bellísimo, profundamente provocador. La mujer es masculina y el hombre femenino. Un contraste no sé si intencionado, pero sí percibido. Las imágenes religiosas son poderosas. Y las palabras están llenas de erotismo puro. Muchas gracias amigo Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Comentario anónimo

    Montoya, referente para mí imprescindible. Belleza, fuerza, transgresión, composición, calidad fotográfica, sensualidad, pasión por la obra bien hecha... Me enamora su trabajo. Cómo me enamora el tuyo también. Gracias por publicar tanto placer visual y emocional.

    ResponderEliminar