Según unas cartas escritas
supuestamente por sus propios hermanos, Jesús de Nazaret no tenía ninguna
naturaleza divina y tampoco fue crucificado como dicen. Unas cartas escritas
presuntamente por integrantes de la familia de Jesús encontradas poco tiempo
después de su muerte contradicen los aspectos que fundamentan el cristianismo,
según ha indicado el profesor James Tabor, del Departamento de
Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), a
través del documental ‘La familia secreta de Jesús‘.
LA OTRA VIDA DE CRISTO
LA NATURALEZA HUMANA DE CRISTO
LUIST SAPIEL MAGASINE
THE ORTHODOX CALENDAR 2016
MI PERSONAL LECTURA TEOLÓGICA DE LA SEXUALIDAD
Por Pedro Taracena
Observando estas imágenes de hombres consagrados, aunque
fuere desde el punto de vista teológico más laso, suponen una transgresión de
los valores de pureza, pudor y virginidad,
tradicionalmente aceptados por la observancia ortodoxa. No obstante, me voy a permitir
hacer una lectura más realista contemplando que la segunda persona de la Santísima
Trinidad, se hizo hombre manteniendo dos naturalezas, divina y humana.
Si el Cristo poseía las dos naturalezas, no sería razonable
mutilar una de ellas o castrar atributos que la caracterizan y constituyen. Y
como consecuencia de esta semejanza con
el resto de los hombres, la lógica divina no contemplaría someter a la humanidad
a esta contradicción. Ateniéndome siempre a los principios de humanidad, debería
ser verosímil que el Cristo tuviera un desarrollo humano sacralizando todo aquello
que Dios había dispuesto. Evidentemente me estoy refiriendo a la sexualidad inherente
a la persona humana de Cristo en particular, y al género humano en general.
Quizás sea un atrevimiento por mi parte, pero quizás los
diseñadores de estas secuencias, no estuvieran realizando una acción
trasgresora sino una lectura teológica, más acorde con la nueva interpretación
de los signos de los tiempos. Estas situaciones presentadas en esta galería de
imágenes, sacralizan la sensualidad, la sexualidad y el erotismo. Más aún,
libres de prejuicios y complejos muestran el misticismo de la condición sexual
del ser humano. Esta interpretación presenta al Dios más Hombre y al Cristo más
Dios.
La sexualidad como valor positivo y el gozo erótico, son
virtudes que engrandecen al ser humano y le asemejan más a Dios. La sexualidad
se ensambla en el amor sin entender de géneros. La genitalidad sirve para la
procreación mediante el ayuntamiento de una mujer y un hombre. No obstante, la sexualidad
hace iguales a hombres y mujeres, y es la expresión de su amor sin distinción
de género. Esa es la grandeza de la naturaleza humana del Cristo hecho hombre.
GALERÍA DE IMÁGENES
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