Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2018

“ANDALUCÍA CON FUTURO”




Carta abierta a Susana Díaz

Me dirijo a ti en la doble vertiente como máxima responsable del Partido Socialista Obrero Español y Presidenta de la Junta de Andalucía. Yo te escribo en calidad de exmilitante del PSOE, que no como exsocialista. Mis raíces republicanas y socialistas se hunden en las mismas raíces de nuestro fundador, Pablo Iglesias. Es evidente que no voy a dudar de tu doble vocación, pero sí hacerme eco de ciertas y acusadas desviaciones y discrepancias con el Secretario General, el compañero Pedro Sánchez. Las imágenes de la puesta en escena en Madrid de vuestro divorcio, dieron la vuelta al universo mediático. Tampoco voy a realizar una crítica de tu gestión al frente de la Junta de Andalucía, y mucho menos mencionar el “y tú más” de los casos de corrupción de tu partido en tu misma Región. Para ello están las fuerzas representadas en el Parlamento de Andalucía.






Pero de lo que sí me quiero hacer eco es de la plataforma que ha surgido hoy: “ANDALUCÍA CON FUTURO”. Cuando compañeras y compañeros deciden tomar esta decisión, es porque en el partido que tú diriges, la democracia, el diálogo y el respeto a las reglas del juego no están presentes, ni se las espera. Una cosa es la disciplina de partido y otra muy diferente, las conductas caciquiles y la mordaza colocada a las bases, sin mencionar la tergiversación de las decisiones tomadas en un congreso. Si no eres capaz de liderar una política de consenso, sin duda “ANDALUCÍA CON FUTURO”, ha llegado para quedarse. Son compañeras y compañeros socialistas con carnet de socialista, militantes activos y al corriente de sus cotas. Con vocación republicana; abandonando las posturas aduladoras mantenidas con la Corona y luchadores contra la extrema derecha que al final ya está aglutinada en una misma corriente ultra: PP VOX CIUDADANOS con descontrolados franquistas, nazis, falangistas y fascistas.

En España sólo existió el centro de Suárez y era franquista converso. El PSOE se llamó socialdemócrata, pero fue la derecha moderada capaz de pactar con la derecha franquista. Formando un bipartidismo perverso. En Andalucía tú eres la única responsable de la fragmentación de la izquierda, porque uno de los grandes vicios del PSOE ha sido odiar o ignorar a todo lo que estuviera a su izquierda: PCE, PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA. El espectro resultante del 2 de diciembre será reflejo del Congreso de los Diputados de Madrid.

Señora Presidenta, ahora solemnemente te doy mi opinión sobre quiénes son tus enemigos, que también son los enemigos de España. Por supuesto no son los Medios de Comunicación, aunque están al servicio del Régimen del 78, y tampoco los partidos políticos. Los enemigos del pueblo andaluz han sido desde tiempos ancestrales, la Oligarquía Financiero, el Oligopolio Energético, los Terratenientes latifundistas capitaneados por la Casa de Alba, los Caciques, el Nacionalcatolicismo infiltrado en la cultura andaluza y los franquistas vencedores en la guerra que expropiaron a los vencidos y se quedaron con sus propiedades.

No tengas miedo a escuchar a “ANDALUCÍA CON FUTURO”. Tampoco en su día se tuvo miedo a Izquierda Socialista. Si se hace inevitable las dos facciones resultantes, deberíamos “todos” hacer una piña con UNIDOS PODEMOS. La aglutinación de las derechas constituyentes en una ULTRA-DERECHA salvaje, está llamando a las puertas de todos los parlamentos. Es el franquismo-falangismo-nazismo-fascismo de siempre. En España no es delito la apología de todos estos “ismos”.



Salud y República, compañera.

Pedro Taracena
Periodista




No hay comentarios:

Publicar un comentario