Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2016

TERTULIANOS Y PERIODISTAS MERCENARIOS








31 de marzo de 2016
Vicenç Navarro: “En el programa ‘La Sexta Noche’ no hay debate, solo insultos”

VICENÇ NAVARRO Me resisto a creer que no haya en España otros periodistas o políticos de derechas que sean mejores que los que aparecen en tal mal llamado ‘debate’. En ningún otro país en el que he vivido he visto una imagen más deprimente

El programa La Sexta Noche ejemplifica, por desgracia, lo que en España se conoce como ‘debate político’. En realidad, de debate el programa tiene muy poco. Lo que hay es, con abusiva frecuencia, un intercambio de insultos, interrupciones, gritos y, sobre todo, muy mala educación, promovida, en general, por los tertulianos de derechas (cuyos homólogos en el panorama europeo serían más bien próximos a la ultraderecha), y que, en general, ni siquiera dejan hablar a los tertulianos de izquierdas.
Si bien es cierto que estos últimos –contaminados o provocados por los anteriores- también contribuyen al griterío, el hecho es que es fácil de ver que son los tertulianos de derechas los que expresan mayor falta de educación, grosería, manipulación, mentiras y escasísimo rigor, mostrando claramente su escasísima cultura democrática.
Me resisto a creer que no haya en España otros periodistas o políticos de derechas que sean mejores que los que aparecen en tal mal llamado ‘debate’. En ningún otro país en el que he vivido he visto una imagen más deprimente de lo que se quiere dignificar bajo tal nombre. Ni siquiera en la Fox de EEUU. Mírenlo y compárenlo, y lo verán.
Y no es solo el sesgo tan marcado que hay en la selección de tertulianos (los únicos que aparecen durante toda la noche son los eternos Eduardo Inda y Francisco Marhuenda), sino también las malas maneras, la falta de respeto y la imposibilidad de argumentar, que alcanzan niveles auténticamente desagradables, incluso para el televidente. Da una imagen muy pobre de la cultura política y mediática del país.



1 comentario:

  1. VOCEROS Y BOCERAS

    No seré yo quien se atreva a corregir un artículo de Vicenç Navarro. No obstante es digno de análisis la forma y el fondo de su breve ensayo sobre los tertulianos, llamémosles periodistas de La Sexta. Estos impostores del periodismo representan cada noche del sábado un auténtico esperpento del periodismo español. Pero me atrevo a moderar la discreción, la diplomacia y el respeto que este insigne catedrático concede a estos personajes de la telebasura política.
    Estos voceros hablan en nombre de otros, o de un grupo, institución, entidad, partido, llevando su voz y representación. Además están pagados por quienes financian los medios públicos y privados, es decir, los franquistas y la derecha menos moderada. El estilo que utilizan es ramplón y se erigen en auténticos boceras, es decir, bocazas, habladores, jactanciosos o personas despreciables. Voceros y boceras pagados por el poder político y económico del corte liberal en lo económico, y de corte ultra conservador en lo político. Añadiendo que son los francotiradores de la estrategia de acoso y derribo de Podemos y de las izquierdas indignadas de su entorno. Son auténticos mercenarios de la mentira apuntalada por embustes, alejados de la Constitución que avala el derecho a la información veraz. Los tertulianos de La Sexta contaminan con su farsa la verdad que es la base del periodismo.

    ResponderEliminar