Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2019

FERNANDO BAYONA

Fernando Bayona (Linares, Jaén, 1980).
Vive y trabaja entre Madrid, Málaga y Granada.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Completó su formación con un máster en Fotografía y Diseño Visual en la Universidad NABA de Milán, cursos y residencias en prestigiosos centros de creación nacionales e internacionales.
Sus trabajos han sido expuestos en numerosos centros expositivos de Miami, Nueva York, Buenos Aires, Bruselas, Berlín, Milán, Roma, Venecia, Osaka, Túnez, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao,… así como en ferias internacionales como ARCO, ART MIAMI o BASEL.
Sus proyectos han sido distinguidos con numerosas becas, entre las que destacan la Manuel Rivera, Iniciarte, Desencaja, Propuestas VEGAP, La Térmica o BilbaoArte en España, Eberhard y BSI en Suiza, KabushikiKaisha en Japón o la de la Agencia Magnum y NABA en Italia, así como premios nacionales e internacionales, como Estampa de la Comunidad de Madrid, Unicaja, Fundación Arena o SONY WorldPhotographyAwards.
Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas, museos e instituciones como el CA2M, Unicaja o Fundación Botí en España, BSI Bank en Suiza, Eberhard, FORMA (Centro Internazionale di Fotografía) y Fundación Luciano Benetton en Italia o Bayer en Alemania.
En el ámbito empresarial, es director de Bayona Studio, centrado en el sector de la producción, imagen y comunicación, habiendo dirigido campañas publicitarias como la de BSI en Suiza o Turismo del Gobierno Canario.
En la actualidad compagina su trabajo como artista plástico con la docencia en la Universidad de Granada y la escuela Estación Diseño, la coordinación de los Encuentros de Arte de Genalguacil, la dirección de la Beca de residencia y producción artística EmerGenT de Torremolinos, y la gestión cultural.



























FERNANDO BAYONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario