Vistas de página en total

sábado, 22 de febrero de 2020

ALEJANDRO TARACENA COBO

 Actualización 2020

Αλέξανδρος (Aléxandros)

Significado del nombre Alejandro

Etimológicamente el significado del nombre Alejandro proviene del Griego y quiere decir “El que protege al hombre”, aunque también puede traducirse al castellano como “el protector”.



MEDITACIÓN


https://www.youtube.com/watch?v=6OBPNCbiByU&feature=youtu.be

TRES RELIGIONES FALSAS Y UN SOLO DIOS VERDADERO



Pedro Taracena Gil

La Historia ha brindado siempre argumentos sobrados a los agnósticos, ateos o simplemente apóstatas, para renegar de sus creencias o para no creer en ningún dios. Es fácil contemplar cómo todas las religiones son la respuesta a la exigencia de trascendencia que brota de lo más profundo del hombre. Pero también, es demostrable que han sido las clases sacerdotales, quienes han prostituído la doctrina. Manipulando su contenido, creando el sentimiento de culpa en las conciencias. Matando el libre albedrío para discrepar y elegir en libertad. Las tres religiones monoteístas configuran gran parte de la civilización occidental y sobre todo de la vieja Europa. Los rabinos hebreos, los imanes musulmanes y los presbíteros cristianos, tienen un mismo denominador común. El ansia de poseer la voluntad de las conciencias para ejercer el poder. A la sombra de las sinagogas, iglesias y mezquitas, los sanedrines, sínodos y ayatolas, germinan las posturas radicales y los perfiles fanáticos. Donde se confunde lo religioso y lo político de forma interesada. Bajo apariencias democráticas, son teocracias despóticas y en no pocos casos sanguinarios.
Cuando los teólogos analizan los textos bíblicos y coránicos, inspiración de las tres religiones, cuyo dios sólo se diferencia en el nombre; Yahvé, Dios o Alá, descubren que los desmanes cometidos en su nombre, no tienen consistencia teológica. Pero en todos los casos, se atribuyen la docencia e infalibilidad, de ser padres y maestros de la doctrina revelada. Erigiéndose en magisterio auténtico para la grey.
Las guerras y conflictos cristiano-árabe-israelí, que en estos tiempos nos aterrorizan, son reivindicaciones religiosas encubiertas. Los gritos de guerra son inequívocos: ¡Que Dios bendiga a EEUU! ¡Alá es grande! ¡Israel es el pueblo elegido! Todos se matan en nombre de la misma divinidad. Son conscientes de que es la misma, puesto que creen en el monoteísmo y muchos patriarcas, profetas y reyes de las tres religiones, son comunes. Abrahán, Moisés, David y el propio arcángel Gabriel.
Ante esta puesta en escena perversa, los incrédulos y agnósticos, tienen más pruebas que nunca para dudar hasta de la misma existencia de Dios. Los tres montajes religiosos, hechos bajo la sombra de la misma Trinidad y al servicio de los poderosos, han ejerciendo el poder manipulando las conciencias fanatizadas por ellos mismos.
Cuando el papa pío XII declaraba que, “El gran pecado del siglo XX fue que se había perdido la conciencia del pecado”, tenía su razón. Desaparecido el sentido de culpa, cesa la manipulación de los intermediarios de Dios, utilizando las cátedras, los púlpitos y los confesionarios. El negocio de la salvación de los hombres debía cambiar de estrategia, porque ya hay muchos países que se han librado, al menos en parte, de la influencia real de la clase sacerdotal. Sólo han quedado para mantener el rito como costumbre social. Pero desgraciadamente, hay otros pueblos como Israel, Irán y el propio Vaticano, por poner ejemplos del monoteísmo, casi siempre interesado, fanático e intolerante. Donde el poder militar y político se funden con reivindicaciones religiosas al servicio de la intolerancia y la insolidaridad.
Pues ante las barbaridades que están llevando a cabo en no pocas partes del mundo, ninguna sede religiosa de popes, patriarcas, obispos, arzobispos, ayatolas, imanes, rabinos, presbíteros, levitas y pastores, han condenado los crímenes fratricidas y las conductas caínicas. En todos los casos son los más cercanos al altar los que avivan las matanzas de los abeles. En Israel, los hebreos ortodoxos. En EEUU los cristianos conservadores y puritanos.  Y en el mundo musulmán los fanáticos suicidas. Tres vertientes del mismo radicalismo y los tres de inspiración divina. Los unos ganan el cielo, los otros la tierra prometida porque son el pueblo elegido y los terceros desean imponer su civilización cristiana al resto del mundo. Si después de una reflexión sobre este triángulo de encrucijada religiosa inspiradas por la misma deidad, alguien cree en Dios es porque necesita reinventarse. Mientras, los seguidores de Mahoma, de Cristo y de los Hijos de Israel, avivan la llama del odio, Abel sigue siendo asesinado por Caín. El eje del mal está muy bien definido...  De cuya malicia no se escapan los capos y sus cómplices, todos ellos muy entregados a salvar la humanidad... España lidera la Europa heredera del Concilio de Trento. Ha perpetuado de hecho el maridaje Iglesia Estado y la alianza trono-altar. El nacionalcatolicismo implantado por el Caudillo de España el 18 de julio de 1936, que lo fue por la Gracia de Dios, invade las leyes, la educación y la política. En España reina el cinismo más absoluto, cuando vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro…


MI VIAJE A JERUSALÉN




VIAJE A PALESTINA




EL AMOR ES UNIVERSAL



TRES VÍDEOS DE ALEJANDRO


https://www.youtube.com/watch?v=rEfdwdk3YAk&feature=youtu.be



https://youtu.be/u3E3fEDhmGQ




https://youtu.be/pZ3IXgogQRI


ALEJANDRO Y DIÓGENES



VÍDEO:

DIÁLOGO  ENTRE DOS GRANDES


PDF:

¡NO ME TAPÉIS EL SOL!



EL PUENTE ALEJANDRO III

El Pont Alexandre III, inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900 e inscrito en la lista de monumentos históricos, es uno de los más emblemáticos de la capital tanto por su arquitectura como por su ubicación geográfica. Sus extremos están decorados con 4 pilones monumentales de 17 metros de altura, adornados con 4 caballos alados de bronce dorado que simbolizan el éxito de las artes, las ciencias, el comercio y la industria. El puente Alejandro III une los Inválidos, a un lado del Sena, con el Grand y el Petit Palais del otro. La vista panorámica que ofrece de ambos edificios, así como de la torre Eiffel y del propio Sena, hacen de este puente un magnífico paseo, tanto de día como por la noche.








Fotos: Pedro Taracena Gil

RUTA DEL IMPERIO DE ALEJANDRO MAGNO



RAID PARS KABOUL PARIS 1970




ALEJANDRÍA

La Biblioteca de Alejandría, la destrucción del gran centro del saber de la Antigüedad


Guerra en Alejandría


Este grabado recrea el incendio que quizá destruyó parte de la Biblioteca en el año 47 a.C., durante la guerra entre Cleopatra y su hermano. 1876.
En un cuento escrito en 1941, el escritor argentino Jorge Luis Borges imaginó una «biblioteca universal» o «total» en la que estarían reunidos todos los libros producidos por el hombre. En sus interminables anaqueles de forma hexagonal se contenía «todo lo que es dable expresar, en todos los idiomas»; obras que se creían perdidas, volúmenes que explicaban los secretos del universo, tratados que resolvían cualquier problema personal o mundial… Presa de una «extravagante felicidad», los hombres creyeron que con ellos podrían aclarar definitivamente «los misterios básicos de la humanidad».

Sin duda, el modelo de ese sueño literario se encuentra en la célebre Biblioteca de Alejandría. Creada pocos años después de la fundación de la ciudad por Alejandro Magno en 331 a.C., tenía como finalidad compilar todas las obras del ingenio humano, de todas las épocas y todos los países, que debían ser «incluidas» en una suerte de colección inmortal para la posteridad.
La desaparición de la Biblioteca de Alejandría constituye uno de los desastres culturales más simbólicos de la historia.
A mediados del siglo III a.C., bajo la dirección del poeta Calímaco de Cirene, se cree que la biblioteca poseía cerca de 490.000 libros, una cifra que dos siglos después había aumentado hasta los 700.000, según Aulo Gelio. Son cifras discutidas –otros cálculos más prudentes les quitan un cero a ambas–, pero dan una idea de la gran pérdida para el conocimiento que supuso la destrucción de la biblioteca alejandrina, la desaparición completa del extraordinario patrimonio literario y científico que bibliotecarios como Demetrio de Falero, el citado Calímaco o Apolonio de Rodas supieron atesorar a lo largo de decenios.


El saber griego visto por los árabes

Aristóteles y Alejandro Magno en una miniatura de animales y sus usos, por Ibn Bakhtishu. Siglo XIII. Biblioteca Británica, Londres.

Alejandro Magno 
2007-10-02

Por Luna Rosado

Devoran el mundo las fauces del conquistador
acomete esgrimiendo sus garras de leopardo,
decidido arco dispara rojizo dardo,
y avanza encendiendo el desmedido fragor.

Fuertes reinos los sobrecoge negro estupor
la orgullosa Tiro siente pesado fardo,
que derriba las almenas fragantes de nardo;
hundiendo el arpa de su melodioso rumor.

A su paso caen abatidos despiadados jaguares
y llora al contemplar órbitas estelares,
muy lejos del alcance de la marcial canción...

Veloz cruza la Historia el leopardo alado
bajo el sol parecía felino impulsado,
por un vertiginoso motor de implosión...


 LA BIBLIOTECA


El Crucero Amarillo

Después del impacto positivo logrado por las expediciones financiadas por André Citroën en África, este decide confiar en Georges Marie Haardt para cubrir en automóvil la ruta desde Beirut hasta Pekín y así emular la legendaria Ruta de la Seda. El proyecto es llamado "el crucero amarillo" y es financiado por André Citroën y National Geographic, un proyecto que llevaría varios años de preparación y de prospecciones.




YOUTUBE PATRIMONIO DE LOS 
JÓVENES POSTMODERNOS O MILLENNIALS






EL BOXEO
El boxeo, también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento. Mi afición a este deporte viene de hace 3 años atrás, para comenzar la historia de una de las cosas que me mueven y me hacen sentir, tenemos que retroceder en el tiempo hasta mis 17 años.


Por aquel entonces yo estaba empezando 2 de Bachillerato, y mi vida se resumía en trabajos, estudio y problemas en el colegio. No conseguía adaptarme al ritmo de la escuela y pronto empezaron a quedarme bastantes asignaturas. Todo esto me provocaba una sensación de angustia, que pronto se convertiría en estrés y ansiedad. Mis padres me lo notaban y me animaban a que hiciera algún deporte extra escolar para poder liberar esa tensión y ese agotamiento que me perseguían, pero yo no veía nada que me llamase suficiente la atención como para perder el tiempo de una tarde practicándolo. Con lo cual me encontraba entre la espada y la pared, sin llegar a una solución clara y definitiva para mi problema.
La situación siguió empeorando hasta que me vi con 5 asignaturas suspensas a mitad de curso. La verdad de todo esto es que aunque yo tuviera problemas con las asignaturas del curso, los profesores no es que fueran comprensivos ni mucho menos, y si algunos alumnos no llegábamos al alto nivel que se exigía se nos tachaba de no aptos y se nos apartaba a un lado, ya que no se iba a manchar la reputación del colegio en selectividad por unos pocos. Al tiempo de esto, mi abuelo, que en sus tiempos de joven era boxeador, falleció y eso tampoco me ayudo nada a salir de la situación en la que me encontraba. De repente me vi en un pozo negro del cual debía salir ya que mi futuro estaba en juego.
Fue entonces cuando un día, iba de camino a casa y me pare en un escaparate donde dentro estaban dando clases de algún deporte. Me fije bien y se trataba de boxeo, un deporte en el que nunca me había fijado y que llamo mucho mi atención. Estuve alrededor de 5 minutos mirando y me fascino. Después continúe mi camino a casa sin dejar de pensar en ello. Me había impactado de verdad y por un momento me sentí liberado de todo el estrés que llevaba acumulado. Ya en casa seguí pensando en la posibilidad de poder invertir tiempo en aquel deporte y de poner en práctica esas “actividades extraescolares”.
Antes de apuntarme a ningún sitio estuve hablando con el novio de mi hermana, Roberto, que sabe mucho del tema y se ofreció a darme clases. Estuve varias semanas aprendiendo y dándome cuenta de la complejidad de este deporte que a primera vista no se ve.
Me enseño tanto los golpes y combinaciones básicas, así como otros más complejos. Al tiempo de esto empecé a entrenar por mi cuenta, Roberto me dejo un saco que lleve a mi casa y estuve semana tras semana practicando lo que me había enseñado. Después cuando ya había adquirido cierta práctica me apunte a una academia. En la academia aprendí muchas otras cosas, aunque tras unos meses entrenando tuve que desapuntarme ya que empezaban mis exámenes finales y más tarde selectividad, y tenía que quedarme a estudiar en casa.
Durante esta época de exámenes finales, Carlos, un amigo me pidió que le diera clases de boxeo. Esto planteaba un dilema con ventajas y desventajas. La ventaja era que al enseñarle, yo también mejoraría y podría practicar con alguien en vez de con un saco y también tendría tiempo para estudiar en casa. La desventaja es que está prohibido por ley golpearse en la calle. Fue divertido tratar de encontrar un sitio donde no ser vistos y, al final, acabamos boxeando en un descampado muy cerca de mi casa.
Entrenamos muchísimo en aquel descampado, día tras día, pero nos surgió otro problema. Comenzamos a tener visitas inesperadas de supuestos admiradores. Hubo uno en concreto que se llamaba Paco que se notaba que tenía cierto control de la materia y nos aconsejaba algunas técnicas. La cosa iba muy bien, y Paco nos venía  a ver casi todos los días, hasta que un día nos sugirió que nos metiéramos en unas peleas organizas por él, como una especie de campeonato privado suyo. La historia nos sonó bastante a pelea ilegal y decidimos no volver por un tiempo al descampado que frecuentaba este hombre.


Mi abuelo
Por unas cosas o por otras la idea de hacer boxeo se frustraba bien por los exámenes, por el tiempo, o por patrocinadores chalados. El caso es que, haciendo un balance positivo, el boxeo me lleno el hueco que me faltaba y describir la sensación de poder realizarlo con libertad es extremadamente complicada. Es como si en cada golpe imprimes todo lo que te hace mal en el día a día, y ese pensamiento negativo recorre tu cuerpo hasta a tus extremidades y con la ejecución final del golpe se desvanecen en el aire como si hubieran sido catapultados. Si entrenas duro, al acabar estas tan exhausto y a la vez tan liberado que tu mente se queda en blanco, te relajas y no piensas en nada.
Otra de las ventajas que tiene es que, al ser un deporte mundialmente conocido, también puedo seguirlo por televisión, ya que no es solo “dar hostias” como asegurarían algunos incultos, sino que es un arte milenario, que como en otras formas de combate (como el taekuondo) lleva existiendo miles y miles de años.
Mi programa favorito es la competición del k-1, en el canal “Eurosport”, donde se juntan los mejores luchadores de todos los tipos de lucha que existen. En concreto me fascina “Badr Hari”, que es un luchador árabe mundialmente conocido y que me inspira a la hora de entrenar, de hecho, fue uno de los ganadores del k-1 el año pasado, en 2009.
En definitiva, para mí el boxeo fue el cabo al que agarrarme para no caer al abismo, y aunque ahora casi no lo práctico, me ayudo enormemente a sacar la selectividad y a estudiar lo que quiero, con lo cual si estoy hoy aquí delante de todos vosotros es gracias a eso. Por eso os conmino a hacer una reflexión sobre lo que os mueve de verdad, y que lo utilicéis en los momentos de la vida que creáis que estáis solos o que la situación os supera porque funciona, de verdad que funciona.
Alejandro Taracena Cobo


ESTAR PRESENTE


https://www.youtube.com/watch?v=F_F9oSF10DM

EL EGO



https://www.youtube.com/watch?v=dYPPWRHmAPw

LAS PAREJAS



LA RUTA JACOBEA


El Camino de Santiago 2017

De vacaciones en la vetusta casa de mi pueblo


https://www.youtube.com/watch?v=nMVax6araf0


Educación



El ocaso en el Templo de Debod 


https://www.youtube.com/watch?v=hGUjPmEDXiQ&t=951s


El dinero


Compro tiempo libre por dinero 

 https://www.youtube.com/watch?v=Gag31kMt7oQ&t=4s

San Valentin

  
En busca del Narciso que todos llevamos dentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario