Vistas de página en total

sábado, 29 de febrero de 2020

CAGARSE EN DIOS Y EN LA VIRGEN NO ES DELITO



blasfemia

Del lat. tardío blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία blasphēmía 'palabra injuriosa'.
1. f. Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado.
2. f. Palabra o expresión gravemente injuriosas contra alguien o algo.


EL NACIONALCATOLICISMO

Por Pedro Taracena Gil
Periodista

Aquellos españoles que hemos vivido más de siete décadas, gozando algunos y padeciendo el resto, del anacrónico maridaje Iglesia-Estado y la Alianza Trono-Altar. Sabemos lo que supone la sentencia al actor Willy Toledo, para la España del siglo XXI.
El Nacionalcatolicismo en España comienza el 18 de julio de 1936, fecha en la cual se sella un acuerdo entre la Oligarquía Económica, los Caciques Burgueses, el Ejército y a Iglesia. El objetivo expreso y nada oculto fue aniquilar a todo aquel que esté en contra del plan establecido. Se utilizó y aún se sigue utilizando, un doble lenguaje para ocultar el genocidio. La Iglesia no solamente fue arte y parte sino inspiradora de los crímenes.




Arquitectura del nuevo lenguaje:

1.     De 1936 a 1939 un Golpe de Estado cruento, se denominó Alzamiento Nacional. El vencedor fue Francisco Franco exaltado a la Jefatura del Estado como Caudillo de España por la Gracia de Dios.
2.    De 1939 a 1975 el régimen de dotó de un Movimiento Nacional encubriendo una dictadura sanguinaria, militarista, basada en el Nacionalsindicalismo (Falange Española y de la JONS) y en el Nacionalcatolicismo, que daba consistencia a un Estado Confesional
3.    En 1975 muere el dictador y el Consejo del Reino creado por el general golpista y genocida, procede a coronar al Juan Carlos de Borbón Rey de España. Jurando los Principios de Movimiento Nacional.
4.    En 1977 las Cortes Preconstitucionales decretan una Amnistía, que afecta a verdugos y a víctimas, a partes iguales. El Genocidio 1936-1975 quedó impune.
5.    Los franquistas y los demócratas venidos de las cárceles, del exilio y de la clandestinidad; utilizando la palabra mágica del consenso, establecen la Transición de la dictadura la democracia, casi como un milagro… Con el Genocidio impune hicieron creer a los españoles que la Reconciliación del conflicto fratricida esta saldada. Abel había perdonada a Caín…
6.    Abundando en la incongruencia, Adolfo Suárez y Juan Carlos urden, la palabra es dura pero muy apropiada, urden repito un Referéndum, cuya respuesta se deseaba, pero no se formulaba. En lugar de Monarquía o República, se hablaba de Reforma Política para conseguir una “democracia coronada”. Aquí estuvo el engaño. Franco ya lo había dispuesto…
7.    Franco dejó todo “atado bien atado” porque el Golpe de Estado de 1936 tenía dos objetivos irrenunciables: Traer a los Borbones al Trono de España y que España es eternamente, UNA GRANDE Y LIBRE.
8.    La Constitución tutelada por los Franquistas, el Ejercito, los Cacique y la Iglesia, dio paso al Régimen del 78, legal del principio hasta el final, pero con todas sus bases ilegítimas.
9.    Los Acuerdos entre el Reino de España y la Santa sede son preconstitucionales. El Congreso de los Diputados aún no se ha enterado.
10.                    El Nacionalcatolicismo a pesar de tener una Constitución aconfesional, mantiene la confesionalidad: Financiación de la escuela católica que segrega a los niños. Inmatriculación de edificios indiscriminadamente legalizada por el Gobierno de origen franquista.  Financiación de la Iglesia sin control. Y por último permitir que la iglesia se erija en un grupo de presión contra las políticas del Gobierno.

En el tema que nos ocupa del juicio al actor Willy Toledo, todo el proceso es un disparate, un esperpento hispano. Que a estas alturas un juez admita a trámite una denuncia de una organización de Abogados Cristianos, que acusa a un ciudadano de blasfemia, es un disparate de dimensiones bíblicas. Han sometido a la Justicia Española que, según la Constitución, emana del pueblo y se administra por los jueces en nombre del Rey, a un juicio sin sentido. ¿Qué doctrina jurídica ha asistido al Fiscal? Aunque luego se retractó. En el año 2020 se ha celebrado un juicio por ofensas a Dios y la Virgen, más aún, ofensas que hechas a una deidad, ofenden a un ser humano. Los argumentos dados por el propio Willy Toledo allí donde le ofrecían un micrófono, ha sido su mejor defensa. Nadie se lo ha podido reprochar…

LA SENTENCIA


El actor Willy Toledo ha sido absuelto de los delitos de obstrucción a la justicia y de ir contra los sentimientos religiosos por cagarse en Dios y en la Virgen en una sentencia del juzgado de lo Penal número 26 de Madrid.



WILY TOLEDO


NOTICIA EN "EL PAÍS"



El actor Willy Toledo no ofendió los sentimientos religiosos cuando publicó en Facebook dos posts donde se cagaba en Dios y en la Virgen. Así lo ha decretado la responsable del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, que ha absuelto al actor de los delitos de los que le acusaba la Asociación de Abogados Cristianos, que le llevó a juicio y pedía para el intérprete una pena de 22 meses de multa.

Esta resolución, que aún puede ser recurrida, marca un punto y aparte en un proceso que se prolonga desde 2017. Abogados Cristianos presentó una denuncia contra Toledo después de que escribiera un mensaje en Facebook de apoyo a las tres mujeres encausadas por sacar en Sevilla una reproducción de plástico de una vagina de casi dos metros —una actuación bautizada como la procesión del coño insumiso—. El post, entre otras cosas, decía: “Yo me cago en Dios, y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”. “Fue un alegato en defensa de la libertad de expresión de mis compañeras”, explicó el actor durante el juicio.



En un segundo mensaje, publicado con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre e incluido también en la causa, el acusado se expresaba en términos similares: “Me cago en el descubrimiento. Me cago en los conquistadores codiciosos y asesinos. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nada que celebrar. Mucho que defecar. Boas noites”. “Los dos textos por los que me acusan tienen un contexto político”, añadió Toledo a la juez: “Mi intención era ejercer mi derecho a la libertad de expresión. No ofender a nadie. Ni a los católicos, ni a los musulmanes, ni a los seguidores de la secta del monstruo del espagueti volador”.

“Mis palabras pueden ofender, igual que a mí me ofenden expresiones homófobas y machistas. Pero jamás se me ha ocurrido perseguir a nadie por sus pensamientos políticos”, remachó Toledo en la vista oral, donde la Fiscalía respaldó su absolución. Según argumentó ante la juez el ministerio público, que en un primer momento llegó a impulsar la instrucción contra el actor, en esta ocasión debe prevalecer el derecho a la libertad de expresión, aunque el contenido de los post sea “de dudoso gusto, desabrido y, sin duda, irrespetuoso”.

La defensa del actor ha celebrado la absolución como un “triunfo del derecho a la libertad de pensamiento y de expresión”. “El pensamiento no delinque, y la expresión escrita o verbal del pensamiento (salvo que aliente a la hostilidad violenta contra determinados colectivos), no debe ser delito, en un país que se entienda respetuoso con los derechos fundamentales”, ha afirmado el abogado Endika Zulueta en un comunicado.



Editor: Pedro Taracena Gil
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario