Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2024

EL MEJOR DE LA HISTORIA



ENLACE CON EL MEJOR DE LA HISTORIA DE TVE

Mi particular valoración:

Mantuve no pocas reticencias, más sobre los tertulianos que les presentaban como doctos y avezados en valorar la relación de los candidatos, que con los candidatos propuestos por el programa EL MEJOR DE LA HISTORIA. A juicio mío se salva la periodista Silvia Inchaurrondo. Los invitados en plató para valorar previamente a los candidatos, yo pienso que casi en su totalidad eran los menos idóneos. Buscaron rostros conocidos que no aportaban nada nuevo. Su popularidad no era ni culta y mucho menos científica. Su perfil era más bien populachero. De ninguna manera representaban el espectro cultural requerido. No obstante, el criterio que perecían tener la mayoría fue la proyección universal del personaje. Es verdad que esta crítica personal, queda más o menos justificada por el humor que TVE quiso poner en el desarrollo de los duelos.

No óbstate, a pesar de todas mis reticencias cuando se analiza el resultado de los DUELOS, me doy por satisfecho el resultado de los finalistas y el resultado final. Hay algo que rechina en el duelo entre Rafa Nadal e Isabel la Católica, pero me quedo tranquilo por la diferencia entre la Reina y el Tenista: 26,6 y 73,4.

En resumen, las valoraciones parciales y finales realizadas por los españoles, muestran un espectro humanístico, científico y cultural que, al menos personalmente me colma de satisfacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario